Estructura de un traductor Un traductor es un programa que tiene como entrada un texto escrito en un lenguaje (lenguaje fuente) y como salida produce un texto escrito en un lenguaje (lenguaje objeto) que preserva el significado de origen.
1.
Ejemplos de traductores son los ensambladores y los compiladores.
2. En el proceso de traducción se identifican dos fases principales:
Herramientas computacionales ligadas con lenguajes TRADUCTOR:
Un traductor es un programa que tiene como entrada un texto escrito en un lenguaje (lenguaje fuente) y como salida produce un texto escrito en un lenguaje (lenguaje objeto) que preserva el significado de origen. Ejemplos de traductores son los ensambladores y los compiladores. COMPILADOR:
El compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en lenguaje de programación y lo pasa a lenguaje de programación, podemos decir que este programa nos permite traducir un código fuente de un programa en lenguaje de nivel alto, y lo pasmos a otro nivel inferior (lenguaje maquina). INTERPRETES:
Los interpretes son los que realizan normalmente dos operaciones:
Traducen el código fuente a un formato interno. Ejecuta o interpretan el programa traducido al formato interno.
Donde la primera pertenece al interprete el cual llama a veces al compilador, así se genera el código interno, pero no es el lenguaje de maquina, ni lenguaje de símbolos, ni mucho menos un lenguaje de nivel alto. ENSAMBLADORES:
El ensamblador es el programa en que se realiza la tracción de un programa escrito en ensamblador y lo pasa a lenguaje maquina. Directa o no directa la traducción en que las instrucciones no son mas que instrucciones que ejecuta la computadora.